Ciudad Juárez. – La Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la responsabilidad penal de Jesús Manuel Ramos Ortega en los delitos de, homicidio calificado y robo en perjuicio de una mujer adulta mayor.
Tras el desahogo del caudal probatorio presentado por el Ministerio Público, el Tribunal Oral emitió el fallo condenatorio en contra Ramos Ortega, a quien el próximo 15 de enero, en la audiencia de individualización de sanciones se le dictará la sentencia de cárcel por esos delitos que cometió.
Demostrándose, que entre las 19:00 y 23:00 horas del 18 de enero de 2019, entró a un domicilio ubicado en la calle Grafito, de la colonia Altavista, donde privó de la vida a María Pánfila Ramos Soto, de 70 años de edad, quien murió a consecuencia de una herida punzo cortante en el cuello.
Asimismo, que después de haber cometido el homicidio, se apoderó de una caja fuerte y de una televisión.
Cabe hacer mención que Jesús Manuel Ramos Ortega fue detenido una semana después de que cometió el crimen, gracias al trabajo realizado por agentes investigadores adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género.